fbpx

Saber si mi seguro de hogar cubre rotura de teléfono móvil

Saber si mi seguro de hogar cubre rotura de teléfono móvil

Un seguro de hogar es un tipo seguro que cubre un bien inmueble, en propiedad del asegurado. Las coberturas están relacionadas con los posibles riesgos que existen en el hogar, local u otro (averías, accidentes domésticos, roturas, electrodomésticos… incluso en casos específicos se incluye el arreglo de teléfono móvil en caso de rotura).

 

En muchos casos las compañías aseguradoras ofrecen ciertos servicios adicionales, más o menos relacionados con la vida familiar en sus seguros de hogar, como son los seguros de responsabilidad civil,  asistencia jurídica, asistencia en viaje, etc.

Los seguros de Hogar no son obligatorios pero sí recomendables, ya que es el seguro que protege tu casa, como bien inmueble, cubre lo que hay en su interior y a las personas que la habitan.

¿QUE TIPO DE SEGURO QUE CUBRE LA ROTURA DE MI MÓVIL?

Algunas compañías aseguradoras incluyen la rotura de un bien tecnológico entre las coberturas de sus seguros de hogar contratando la modalidad más completa o premium. Otras contemplan esta cobertura como un plus, un servicio adicional y opcional que puedes añadir a tu póliza si así lo deseas.

CONDICIONES

Para recibir una indemnización en caso de rotura de teléfono móvil es importante cerciorarse de que nuestro seguro cubre los bienes asegurados ante cualquier daño accidental, y asegurarnos de que no estén excluidos específicamente estos dispositivos o que solo se contemple la prestación servicio de asistencia informática. 

Saber si mi seguro de hogar cubre rotura de teléfono móvil
Saber si mi seguro de hogar cubre rotura de teléfono móvil

También se debe prestar atención a los límites que establecen las aseguradoras a la hora de la reparación o indemnización por rotura de smartphone, pues existen cláusulas que limitan el máximo de indemnización garantizada y excluyen ciertos daños específicos.

OTRAS OPCIONES

Tienes más opciones, puedes valorar hacer un seguro exclusivo para tu teléfono móvil para protegerlo en caso de rotura o robo, hay compañías aseguradoras que ofrecen seguros específicos para smartphones. También puedes asegurarlo con la compañía telefónica a la que perteneces, el punto negativo de esta opción es que únicamente podrías asegurarlo con la compañia que tienes tu tarifa telefónica contratada y de esta manera solo puedes acogerte a sus condiciones.

EL SMARTPHONE

No es nada nuevo decir que el smartphone se ha convertido en el dispositivo más importante y utilizado en nuestro día a día, lo utilizamos para multitud de tareas diarias; para informarnos, socializar, comunicarnos, trabajar, ocio, etc. Guardamos y confiamos en él imágenes, documentos, correos, conversaciones importantes para nosotros.

Las garantías, sólo cubren desperfectos de fabricación, pero los robos, las roturas de pantalla, los daños ocasionados por el agua son más frecuentes de lo que nos gustaría. Los precios de estos dispositivos en muchos casos son elevados y ante un accidente, poder contar con un seguro de hogar adecuado o cualquier seguro que lo proteja nos hará sentir más aliviados.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp